viernes, 28 de marzo de 2014

19. Capitán América: El Soldado del Invierno

                                                                 
Queridos Marvelitas, acabo de volver de ver Cpaitán América: El Soldado del Invierno. Y puedo decir que lo ha logrado ¡El capi ha salvado la fase 2! Después de comernos dos mierdas como campanarios con las últimas dos pelis, puedo deciros que esta logra un resultado mucho más digno si bien no se puede decir que sea redonda. Los Russo han montado una historia sólida y trepidante, que refleja una gran fidelidad y cariño por el cómic. Estos dos hermanos han asumido la labor de dirección con una gran humildad, intentando hacer algo digno de la trayectoria del personaje. Otros, como Shane Black, deberían tomar nota de la lección. Mi enhorabuena para ellos y que tengan mucha suerte con Capitán América 3.
 La película tiene suficiente consistencia como para pasar un rato muy divertido sin ser fan del cómic.  Resulta recomendable tanto como película de superheroes, como película de acción. El espectáculo es estupendo y la trama tiene jugo. El capi, La viuda y El Halcón se salen
La única pega reseñable es el final un poco atropellado, pero no empaña el resultado. La primera escena post-créditos es la leche, la madre del hype. A la segunda no os quedéis salvo que podáis entreteneros charlando de la peli, no es chiste pero tampoco merece la pena.
Conclusión: Gracias señores Russo, han reflotado el barco caido, o en su caso el helitransporte. Un 7/10 en el molonómetro. Con la estrella en el pecho y unas ganas de ver Vengadores 2 que no me aguanto, me despido con un "Que el cine os acompañe"

No hay comentarios:

Publicar un comentario