domingo, 9 de marzo de 2014

3.Gangs of New York

                                                      
Saludos a todos chicos, hoy he visto Gangs of New York, una película que os recomiendo encarecidamente. Se trata de una apasionante historia sobre el violento nacimiento de Nueva York. La película es un drama humano donde todos los ideales y valores se diluyen progresivamente, hasta que al final de la película nos damos cuenta de que ya no importan frente a la carnicería y muerte resultante. Ya da igual porque se luchaba, el resultado es el mismo. Es una historia sobre la violencia y a lo que esta conduce.
En los papeles protagonistas tenemos a un gran DiCaprio que muestra sus tablas, y la madurez que había alcanzado como actor. Sin embargo el rey del show es Daniel Day-Lewis, que hace un papel bestial que sin duda os dejará pegados al asiento.
En cuestiones técnicas brilla en especial el apartado músical y el diseño artístico, muy bien traidos y dignos de mención. El decandente universo de la Nueva York de 1863 cobra vida ante nuestros ojos, asombra y le da un toque de color muy especial a la historia. El montaje es otro aspecto destacable, con algunos golpes realmente buenos
Tal vez la única pega es que el tema se diluye un poco en la historia. Buena parte de la película se presenta como una historia de bandas y gangster en un ambiente singular, y solo al final percibimos lo que Scorsese busca contar.
Si buscáis ver una buena película y os apetece una historia emocionante y con ritmo, en una ambientación diferente, no lo dudéis, Gangs of New York es vuestra peli. Un 8/10 en el molonometro.
Me despido de vosotros hasta mañana y como siempre, que el cine os acompañe

No hay comentarios:

Publicar un comentario