miércoles, 2 de abril de 2014

21. El Gran Hotel Budapest

                                                        
Hoy he ido a ver El Gran Hotel Budapest, una estupenda comedia del gran Wes Anderson, un genial cineasta cuya obra ya disfruté en Life Aquatic.
Según el director la película está inspirada por los relatos de Stefan Zweig, un escritor Austriaco de finales de los 20 y principios de los 30. No puedo juzgar si ha conseguido reflejar su estilo, lo que si puedo decir es que se trata de una fina y divertida comedia, cargada de humor negro y jocosos homenajes al la literatura de misterio barata (el villano tópico, el sicario cruel, la anciana ricachona...). Todo con el brillante arte del cineasta de Tejas: Las maquetas, los planos de las manos, sus hilarantes dosis de absurdo y todas esas cosas que hacen las películas de Anderson...¡Bueno, tan Anderson! Incluso añade una magnifica parodia de los inicios de la segunda guerra mundial.
El reparto es un desfile de super estrellas de Holywood como Ralph Phines, Adrien Brody o Edward Norton, aunque lógicamente no todos tienen un papel importante. Destaca en especial el duo protagonista formado por Phines y el joven Tony Revolori que demuestra un gran talento para sus 17 años. Más papeles grandes para este chaval.
Si no la habéis visto corred al cine, antes de que la quiten. Un 9/10 en el molonómetro. Y con esto os digo adios por hoy, queridos amigos, que el cine os acompañe

3 comentarios:

  1. Pues a mí no me acaba de convencer y vamos...de humor negro no tiene absolutamente nada.
    Quizás demasiado absurda para mi gusto, afortunadamente la entrada fue barata.

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. ¿No tiene nada de humor negro? Diablos, el gato, la cesta, los dedos ¿Qué más humor negro buscas? ¡Qué sádico! XD y sí, entiendo que para alguna gente puede ser demasiado absurda, lo mismo pasa con Los Caballeros de la Mesa Cuadrada. Lamento que no te haya gustado, en vista de eso no te recomendaría otras de Wes Anderson, porque por lo que he visto es su estilo al 100%

    ResponderEliminar