martes, 15 de abril de 2014

26. Distict 9

                                                                   
En el cine actual no abundan los buenos thriller, bueno ni el actual ni en el pasado. Thriller suele ser sinónimo de una trama con mucho ritmo, poco guión y muchas, muchas persecuciones. Por eso hay que cuidar muy bien joyas como District 9, porque nos demuestra lo que se puede hacer con este género poniendole ganas: Una trama inteligente, mordaz y trepidante como el estruendo de una ametralladora (Sin que por ello la acción caiga en ningún momento en el exceso). Lo que en un principio parece un falso documental, que lanza una feroz crítica al racismo y el apartheid sudafricano, se convierte de repente en algo todavía mejor. La trama  mantiene su esencia y deriva hacia nuevos caminos, ofreciéndonos una historia cargada de adrenalina y brutalmente humana. Todo ello apoyado por la gran interpretación de Sharlto Copley, que encarna la cara más egoista y la más generosa del ser humano a la vez. Todo ello aderezado con genuinos momentos Sci-Fi.
Casi me tienta calificarla de la versión cruda y descarnada de Avatar, pero la verdad es que me parecen dos películas geniales y las dos os van a gustar un montón. Si no habéis visto una de ellas, vedla, si no habéis visto ninguna, no se a que diablos esperáis para hacer una sesión doble. Un 8/10 en el molonómetro para District 9. Os dejo con esta recomendación. Pasadlo bien y que el cine os acompañe

1 comentario:

  1. Yo llevaba tiempo planteándome verla, me guiaré por esta reseña y cuando termine de ver Agents of Shield me pondré al día con las películas.
    PD: Señor dueño del blog, si es posible elimina la solicitud de un código, no soy una máquina (aun) y odio tener que teclear cada vez que quiero escribirte algo en el blog, a este paso me va a salir más rápido llamarte por tlfn.

    ResponderEliminar